Cuando analizamos las compañías chinas de dispositivos móviles inteligentes que más han crecido en los últimos tiempos, no podemos perder de vista el caso de Xiaomi, tal vez solo con permiso de lo que es Huawei. Lo cierto es que Xiaomi fue la primer compañía china en poder hacer frente a las gigantes coreanas y norteamericanas, y por eso, no es un detalle menor el observar cómo poco a poco muchos de sus principales equipos comienzan a actualizarse a las versiones más recientes del sistema operativo Android.

Xiaomi Mi3 Mi4 Mi Note Android 6.0 Marshmallow

Marshmallow llega a los Xiaomi Mi3, Mi4 y Mi Note

Como decíamos entonces, estamos en presencia en este caso de tres de los principales dispositivos de Xiaomi que se pueden conseguir: el Xiaomi Mi3, el Xiaomi Mi4 Y EL Xiaomi Mi Note, que todo hace indicar además, serán los primeros tres en recibir la actualización Android 6.0 Marshmallow. No solo eso, nos hemos enterado además que falta poco y nada para ello, pues al parecer el fabricante asiático se encuentra trabajando en los últimos detalles del proceso gracias al cual Android 6.0 Marshmallow estará disponible para ellos, es decir, la resolución final de la capa de personalización MIUI 5.12.24, que todo hace indicar alcanzará, al menos en versión beta, a los usuarios de estos tres equipos, en breve.

Artículo Recomendado
Todo lo que tienes que saber sobre Xiaomi Mi3

De hecho, los desarrolladores de Xiaomi que se encuentran trabajando en MIUI, dejaron filtrar una imagen o captura de pantalla en la que se puede ver cómo está siendo generada la capa de personalización, gracias a su posteo en la red social china Weibo. Al respecto debemos mencionar que en la misma publicación se agrega que “la validación se encuentra prácticamente terminada, y la versión respectiva será lanzada muy pronto”. En cualquier caso, sabemos que la versión 5.12.24 de MIUI estará basada en Android 6.0 Marshmallow, que tendrá un peso aproximado de 518 MB, y que no necesitaremos de conexión inalámbrica para instalarla, aunque bien podremos usarla igual, claro está.

Artículo Recomendado
Sony Xperia C5 Ultra vs Xiaomi Mi Note: ¿cuál es superior?

Por el momento, de la misma forma tenemos que destacar que aún no ha ido apareciendo mayor información de la que podamos tomarnos. De todos modos, no quedan dudas de que Xiaomi intentará hacer un gran trabajo con el desarrollo de MIUI por encima de Marshmallow, a partir de las críticas recibidas cuando intentaron generar la misma capa encima de Lollipop, eliminando muchas de las funciones agregadas por Google, lo que causó una enorme molestia por parte de la gran mayoría de los usuarios.

Por eso mismo, todo hace indicar que Xiaomi podría haber abandonado directamente todos los esfuerzos relacionados con Lollipop, para apuntar sin más preámbulos a la adecuación de Marshmallow a partir de MIUI. La buena noticia para quienes tengan sus móviles en ese caso tendrá que ver directamente con que la gran mayoría de los equipos que iban a recibir Lollipop pero no Marshmallow en condiciones normales, al final sí lo tendrán.

Artículo Recomendado
Xiaomi Mi4 vs Microsoft Lumia 535: ¿con cuál nos quedamos?

¿Tienes algunos de estos terminales de Xiaomi? ¿Qué elementos te gustaría ver que formen parte de la nueva capa de personalización MIUI?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here