Saltar al contenido

Xiaomi Mi4 vs Microsoft Lumia 535: ¿con cuál nos quedamos?

22 abril, 2016

¿Te gustan las comparaciones de móviles que solemos realizar? Entonces creemos que en esta ocasión podrás encontrarte con una en verdad interesante, una que tiene como objetivo fundamental que puedas ponerte frente a frente a dos terminales que si bien han sido sucedidos por otros de sus fabricantes luego, ahora mismo podemos conseguir por precios extraordinarios pensando en sus prestaciones.

En efecto, si eres un amante de los equipos con Android o con Windows Phone es probable que ya tengas a tu candidato antes de comenzar con la comparación misma, pero en este caso en particular te recomendamos que leas el artículo entero. Así, vamos a poner por un lado uno de los dispositivos más vendidos de la china Xiaomi, y por el otro, uno de los que mejores números en ventas ha obtenido por el lado de Microsoft.

Y para ser más concretos, tenemos que decir entonces que se trata de dos equipos que fueron lanzados prácticamente al mismo tiempo, durante la segunda parte del 2014, el primero de ellos, el Xiaomi Mi4, para más específicos en el mes de agosto de este año, mientras que su rival de hoy, el Microsoft Lumia 535 llegó en diciembre del mismo, con elementos en común como por ejemplo el tamaño de su pantalla.

De todos modos, no está mal tampoco señalar que si bien ahora mismo ha sido de alguna forma reemplazado por el Xiaomi Mi5, el Xiaomi Mi4 fue en aquel momento lanzado como el buque insignia de esta firma china. No puede decirse lo mismo del Microsoft Lumia 535 que desde un primer momento fue producido para pertenecer a la gama media, y que por ende, espera con algunas prestaciones más limitadas.

Xiaomi Mi4 vs Microsoft Lumia 535

Xiaomi Mi4 vs Microsoft Lumia 535

Comenzamos entonces ahora sí con el análisis en sí mismo acerca del Xiaomi Mi4 y el Microsoft Lumia 535, pensando antes que nada en las dimensiones de ambos terminales para caer en la cuenta de que el primero de ellos posee unas medidas de 139,2×68,5×8,9 milímetros y un peso de 149 gramos, mientras que el segundo llega al mercado con unas medidas de 140,2×72,4×8,8 milímetros y un peso de 146 gramos, así que son bastante semejantes en esos aspectos.

Luego, no podemos perder de vista que el buque insignia del 2014 de la gente de Xiaomi se puede conseguir con un diseño más bien Premium, realizado en en metal, y en colores blanco o negro de acuerdo a nuestra preferencia. Por el lado del Microsoft Lumia 535 tenemos entonces un dispositivo realizado en plástico con las líneas clásicas de esta gama de equipos, y disponible en varios colores como naranja, verde, blanco, negro, gris o azul.

Si antes decíamos que el tamaño de estos equipos, y por ende sus pantallas también, eran uno de los pocos elementos en común, hay que señalar ahora que en ambos casos sus paneles son de 5 pulgadas, aunque la diferencia a favor del Xiaomi Mi4 es que posee una resolución de tipo Full HD, mientras que para el Microsoft Lumia nos quedamos con una qHD, que si bien es claramente inferior, también produce un menor gasto de energía.

LG G3 vs Microsoft Lumia 535

Supongamos luego que tenemos la chance de abrir estos dos terminales para comprobar qué elementos se hallan en su interior, y entonces tenemos que decir que el Xiaomi Mi4 viene con un procesador Qualcomm MSM8974AC Snapdragon 801, un cuatro núcleos a una frecuencia de reloj de 2,5 Ghz, acompañado de una GPU Adreno 330 y de 3 GB de memoria RAM; mientras que el Microsoft Lumia 535 viene de la mano de un procesador Qualcomm Snapdragon 200, un cuatro núcleos a 1,2 Ghz, junto con una gráfica Adreno 302 y 1 GB de memoria RAM.

Siguiendo adelante con esta comparación, tenemos que decir que el Xiaomi Mi4, en lo que respecta a su capacidad de almacenamiento interno, posee dos variantes iniciales de 16/64 GB que lamentablemente no pueden ampliarse en ningún caso. Por el lado del Microsoft Lumia 535 nos encontramos con una memoria inicial única de 8 GB, pero que cuenta con la ventaja de que puede ser llevada hasta los 128 GB mediante el uso de una tarjeta de tipo microSD.

Los amantes de las fotografías querrán conocer de seguro todos los pormenores relacionados con los sensores de estos dos equipos, y tenemos que señalar al respecto que el Xiaomi Mi4 posee una cámara principal de 13MP, junto con una secundaria de 8MP, que por supuesto tienen todos los modos y funciones clásicos. Por su lado, el Microsoft Lumia 535 no es tan avanzando aunque cumple sin problemas con sus sensores de 5MP, tanto el principal como el delantero, para las selfies o videollamadas.

Y por último pero no por ello menos importante que todo lo señalado anteriormente, tenemos que decir que el Xiaomi Mi4 viene de la mano de una batería de 3080 mAh realmente interesante aunque no puede removerse. Mientras tanto, el Microsoft Lumia 535 posee una batería bastante menor aunque igualmente acorde, de 1905 mAh, que en su caso sí puede ser reemplazada sin mayores problemas.