Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Augusto Baldi en Móviles

Xiaomi Mi4i vs Huawei P8 Lite: ¿cuál es el mejor de ambos?

Cuando pensamos en los principales fabricantes de dispositivos móviles inteligentes con sistema operativo Android, podemos ver fácilmente que más allá de las compañías clásicas como Samsung, Sony o LG, poco a poco están ganando espacio otras que vienen de mercados más alternativos como el chino. En este segmento tenemos que destacar especialmente a Xiaomi y Huawei, y es por eso que queremos detenernos en dos de los mejores terminales que entre ambas han presentado de forma reciente.

Xiaomi Mi4i vs Huawei P8 Lite

Xiaomi Mi4i vs Huawei P8 Lite

Lo primero que tenemos que decir entonces acerca de los dos terminales que nos ocupan en el día de hoy, el Xiaomi Mi4i y el Huawei P8 Lite, es que ambos equipos fueron lanzados prácticamente al mismo tiempo, a finales del primer semestre del pasado 2015. Por eso, considerando que tienen algunos elementos interesantes en común, la idea es poder ver si nos quedamos con el Xiaomi Mi4i o el Huawei P8 Lite.

Los diseños de ambos terminales son una de las cuestiones a señalar en primera instancia, donde podemos ver que el Xiaomi Mi4i tiene unas dimensiones de 138,1×69,6×7,8 milímetros y un peso luego de 130 gramos. Por el lado del Huawei P8 Lite, observamos unas dimensiones de 143×70,6×7,7 milímetros y un peso casi igual, de 131 gramos. Por lo demás, el Xiaomi Mi4i se consigue en seis opciones plásticas de color que son blanco, gris oscuro, negro, amarillo, azul y rosa, mientras que el Huawei P8 Lite a simple vista se asemeja a un Honor 4C, hecho en plástico con algunos detalles de metal que le otorga una clara imagen de terminal Premium.

Caemos posteriormente en las pantallas de estos dos terminales, donde podemos observar que el Xiaomi Mi4i cuenta con una de tipo IPS LCD de 5 pulgadas, con una resolución Full HD más que suficiente para el día a día, y la protección Corning Gorilla Glass. Por su lado, el Huawei P8 Lite dispone de una pantalla de igual tipo y dimensiones, incluso con la misma protección de Corning, aunque la diferencia es que se queda en una resolución HD inferior.

En cuanto al interior y la potencia de estos dos equipos, podemos observar que el Xiaomi Mi4i integra un procesador Qualcomm MSM8939 Snapdragon 615, un ocho núcleos con cuatro núcleos a una frecuencia de reloj de 1 Ghz y otros cuatro núcleos a una velocidad de 1,7 Ghz, acompañado a su vez de una GPU Adreno 405 y 2 GB de memoria RAM. Por parte del Huawei P8 Lite, observamos la aparición de un procesador HiSilicon Kirin 620 de ocho núcleos a 1,2 Ghz, junto con una tarjeta gráfica Mali-450MP4 y 2 GB de memoria RAM.

Más tarde, si lo que quieres saber es la capacidad de almacenamiento interno de estos dos terminales, es decir su ROM, tienes que saber que el Xiaomi Mi4i se consigue en dos variantes, de 16/32 GB respectivamente, que no pueden ser expandidas en ninguno de los dos casos. Por el lado del Huawei P8 Lite, lo que vemos es una única posibilidad de ROM, de 16 GB, aunque puede ser ampliada hasta como máximo 128 GB.

Las cámaras fotográficas son otro de los aspectos en materia de smartphones que no pueden faltar en ningún caso, y cuando pensamos en el Xiaomi Mi4i podemos ver un sensor principal de 13MP con todos los modos y funciones básicos, mientras que el Huawei P8 Lite posee prácticamente uno igual, de la misma cantidad de megapíxeles. Por otra parte, también hay igualdad en cuanto a las cámaras delanteras, las de selfies o videollamadas, ya que en ambos casos estamos en presencia de unas de 5MP.

Y por último, imposible realizar la comparación Xiaomi Mi4i vs Huawei P8 Lite sin hablar de las baterías de estos dos terminales, indicando en primera instancia que lamentablemente las dos firmas chinas han apostado por baterías que no pueden quitarse, es decir, que son no removibles. Por otra parte, en términos técnicos, vemos que el Xiaomi Mi4i posee una gran ventaja respecto de su rival, con su batería de 3120 mAh, mientras que el Huawei P8 Lite se queda con apenas 2200 mAh, aunque sus desarrolladores aseguran que la autonomía es muy buena de todos modos.

More from my site

Comentarios
Deja un comentario