Es cierto que Xiaomi es una de las compañías fabricantes de dispositivos móviles Android que más viene creciendo en los últimos tiempos, tan cierto como que se tardó más de lo que esperábamos para finalmente lanzar el Xiaomi Mi5. En cualquier caso, el nuevo buque insignia de la firma es una realidad desde que fuera mostrado al mundo durante el Mobile World Congress de Barcelona, y mientras esperamos que comience a ser comercializado en todo el mundo, no dejan de llegar novedades en cuanto a su rendimiento.

En efecto, sabemos que siempre que aparecen nuevos terminales en el mercado, como en este caso el Xiaomi Mi5, aparecen las pruebas de rendimiento de AnTuTu, que nos dejan entrever cómo se comporta el dispositivo. Pues bien, al respecto tenemos que decir que un primer acercamiento al Xiaomi Mi5 a través de estos informes desvela que este móvil no tiene competencia en cuanto a poder dentro de la gama Android actual.

Artículo Recomendado
Cómo conectar Samsung Galaxy J5 a Smart TV

Es decir, que al menos si nos tomamos de los datos brindados por la gente de AnTuTu, podemos encontrarnos con que el Xiaomi Mi5 posee más potencial que los Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge de Samsung, el G5 de LG, los Xperia X Performance y Z5 Premium de Sony; y otros tantos Android de gama alta que han sido presentados en el último semestre y que serán sus principales rivales en breve.

Xiaomi Mi5

¿Qué detalles brinda AnTuTu sobre el Xiaomi Mi5?

Lo primero que debemos destacar acerca del análisis por parte de AnTuTu del Xiaomi Mi5 tiene que ver con que estamos en presencia en particular de la versión más poderosa de este dispositivo, la que cuenta con un procesador Snapdragon 820 a una velocidad de reloj de 2,15 Ghz, acompañado de 4 GB de memoria RAM y 128 GB de capacidad de almacenamiento interno. Como es lógico, se analiza siempre la versión más poderosa de cada terminal, y en este caso podemos ver que la elegida es la del Xiaomi Mi5 que suele conocerse por los especialistas como “Pro” o “Premium”.

Artículo Recomendado
¿Cuáles son los nuevos HTC que reciben Android 6.0 Marshmallow?

Para ser más concretos, tenemos que decir entonces que esta versión avanzada del Xiaomi Mi5 ha demostrado todo su potencial gracias a la gente de AnTuTu, donde los resultados obtenidos han sido impresionantes: ni más ni menos que 179.566 unidades. Y lo cierto es que aún cuando otros dispositivos como el Galaxy S7 o el LG G5 tienen configuraciones semejantes en materia de hardware, han quedado bastante lejos de éste.

Por supuesto, no podemos perder de vista que se trata simplemente de una serie de pruebas de rendimiento del dispositivo en condiciones de recién lanzado de fábrica, y que luego no podríamos decir que es el más potente para cada una de las necesidades de los usuarios, aunque sí es cierto que en principio siempre será mejor que nuestro smartphone registre los puntajes más altos posibles, pues eso habla de su potencial definitivo.

Xiaomi Mi5 2

Una de las claves o motivos por los cuales se podría explicar que el Xiaomi Mi5 trabaje mejor que dos de sus principales rivales, en los mencionados casos de los nuevos buques insignia tanto de Samsung como LG, tiene que ver directamente con que a diferencia de éstos que incorporan pantallas con resolución QHD, el Xiaomi Mi5 se queda con una pantalla de tipo Full HD, lo que hace que no fuercen tanto en este aspecto.

Artículo Recomendado
Xiaomi Mi5 vs Samsung Galaxy S7: el mejor gama alta del primer trimestre

Por lo demás, el resto de especificaciones técnicas del Xiaomi Mi5 ya lo hemos mencionado en más de una ocasión y nada tiene que envidiarle a la competencia, considerando que estaremos en presencia de hasta 128 GB de capacidad de almacenamiento interno, una cámara principal de 16MP que dispone de un sensor Sony IMX298, una batería de 3000 mAh y por supuesto, el modo de lectura al estilo Apple que quita la luz azul de la pantalla para que no nos fatigue tanto la vista antes de irnos a la cama.

El Xiaomi Mi5, que muchos consideran el mejor smartphone chino desarrollado hasta el momento, ya se encuentra a la venta dentro del territorio local por un precio que al cambio de hoy está en torno a los 399 euros. A su vez, no podemos perder de vista que si bien de momento no se lo puede comprar en España a través de la empresa porque no tiene sucursales oficiales -aunque solucionará eso en breve-, igual tenemos la chance de conseguirlo a través de los revendedores pagando un plus, o encomendarnos a las distintas webs que importan todo tipo de tecnología a nivel nacional.

1 Comentario

  1. Hola por favor hace la suma de todo y no llega a los 179566 puntos !!! Esa imagen está por todos lados y es insólito que no vean y hagan la suma para después saber si realmente es cierto aparte de que no tienen el dispositivo para hacerlo en persona, es como poner x =4 k =5 a =6 e =7 total = 22000 !!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here