Saltar al contenido

Xiaomi Mi5 – ya conocemos todo sobre este smartphone

26 febrero, 2016

LG había presentado el G5, Samsung había enseñado oficialmente los Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge, y Sony nos introdujo a la nueva gama Xperia X. Por eso, la última gran novedad que faltaba como parte de las muestras de nuevos terminales insignia dentro del Mobile World Congress de Barcelona, quedaba en manos de Xiaomi, con el objetivo de enseñarnos al que será considerado el sucesor del Mi4.

En efecto, desde hace algunas horas el Xiaomi Mi5 es una realidad palpable, y la verdad es que se trata de un dispositivo que no solo no tiene nada que envidiarle a muchos de los otros gama alta con los que va a competir, sino que además ha solucionado algunos de los puntos flacos que se le criticaban a los móviles bandera de la china, y por ende, creemos que está en posición de ser una excelente alternativa de mercado.

Xiaomi Mi5

Características del Xiaomi Mi5

Como decíamos entonces, el Xiaomi Mi5 no es menos que sus principales competidores en el mercado, cuestión de la que podemos dar cuenta por ejemplo al comprobar que posee una pantalla semejante a la del Galaxy S7. de 5,1 pulgadas con resolución QHD, siendo la única diferencia entre ambos que el de Samsung dispone del sistema de protección Corning Gorilla Glass 5, mientras que el de la china alcanza el Corning Gorilla Glass 4.

No solo eso, también hay coincidencia entre el Xiaomi Mi5 y los nuevos gama alta de Samsung, LG y Sony en cuanto a su procesador, si tenemos en cuenta que dispone de un Snapdragon 820 que es de lo mejor de Qualcomm en estos momentos. En su caso, el mismo viene acompañado de una GPU Adreno 530, y de 4 GB de memoria RAM en el mejor de los casos, por lo que podemos estar seguros de que su potencia está a la altura de las circunstancias.

Un detalle interesante a considerar al respecto de las variantes del Xiaomi Mi5 es que podemos realizar varias combinaciones de RAM y ROM, dado que en el primero de los casos los hay de 3/4 GB, mientras que para el segundo, las opciones son de 16/64/128 GB. La versión más potente de todas, en la que coinciden los 4 GB de memoria RAM y los 128 GB de ROM, está realizada en materiales cerámicos para diferenciarse de las demás.

En materia de cámaras fotográficas el Xiaomi Mi5 ha dado también un salto de calidad teniendo en cuenta algunas críticas recibidas antes por el Mi4, y debemos decir que lo ha hecho de la mejor forma posible, incorporando un sensor principal que no solo tiene más megapíxeles, alcanzando los 16MP, sino que además se ha superado en apertura, y en la inclusión de distintos modos y funciones de todo tipo. En cuanto a la cámara secundaria, nos encontramos con una de 6MP, que es más que suficiente para videollamadas y selfies.

A su vez, este dispositivo saldrá de fábrica portando el sistema operativo Android 6.0 Marshmallow, por supuesto con la capa de personalización MIUI 7 de Xiaomi, y antes de terminar con su caracterización, tenemos que decir que el diseño del móvil también ha sido modificado respecto a lo que estábamos acostumbrados, y una vez desvelado, nos parece todo un acierto por parte de la china.

Xiaomi Mi5 – Precio

Pero si todos los elementos técnicos del Xiaomi Mi5 ya nos hacen pensar que se trata de una opción más que interesante en la gama alta, lo mejor viene cuando nos ponemos a pensar en que puede llegar a costarnos la mitad que alguno de sus rivales. Sin ir más lejos, las distintas versiones del Mi5 se comercializarán entre los 300 y los 400 euros, lo que significa que el ahorro en comparación con los gama alta de Samsung, LG o Sony, es realmente importante.

Xiaomi Mi5 – Fecha de lanzamiento

Y si ya no puedes esperar por tenerlo en tus manos, debes saber que el Xiaomi Mi5 se comercializará desde el próximo 1 de marzo en China, mientras que la lógica indica que arribará a Europa en las siguientes semanas, más allá de que esta información en particular no está confirmada aún de forma oficial.