Si nos ponemos a analizar cuáles son las compañías fabricantes de smartphones que más han crecido en los últimos tiempos, podemos darnos cuenta sin demasiadas dificultades que las chinas parecen estar por encima de la competencia. Por eso mismo que decimos es que nos encontramos a día de hoy con que el Xiaomi Redmi 3 se ha transformado en uno de los dispositivos más esperados incluso por el público europeo, y es que no solo viene con un bonito diseño metálico, sino que parece que el precio estipulado por la firma le transformará en una de las opciones más económica del rubro.

Xiaomi Redmi 3

¿Qué sabemos del Xiaomi Redmi 3?

Como decíamos entonces, Xiaomi, la conocida por muchos como “la Apple china”, ha desvelado hace apenas unos días cómo será el Xiaomi Redmi 3, especialmente desarrollado para la gama de entrada de terminales Android en la actualidad. Sin embargo, la empresa ha sorprendido gratamente a todo el mundo, porque al comprobar las especificaciones del Xiaomi Redmi 3 nos damos cuenta de forma rápida y segura, que no parece en ningún caso un gama baja, si nos detenemos en que posee un bonito cuerpo metálico, además de una espectacular pantalla de 5 pulgadas. Bien, seguramente pensarás que hay otros equipos con estas mismas particularidades, y sin embargo, podemos decirte que en ninguno de esos casos, estamos seguros, su precio de lista es de apenas 107 dólares, aunque luego pueda haber algún incremento cuando comience a comercializarse en Europa.

Artículo Recomendado
Sony Xperia M4 Aqua vs Xiaomi Redmi 2: ¿cuál es mejor?

Lo que tenemos que considerar en este caso entonces es que el Xiaomi Redmi 3 fue desde el primer momento un terminal muy anunciado por la gente de esta empresa china, y por eso sorprendió que se le presentada con un precio de apenas 107 dólares, lo que supone que será una opción por demás interesante para todos aquellos usuarios que no puedan pagar demasiado por un smartphone, pero que tengan como principal objetivo que el aspecto de éste sea mucho más sofisticado de lo que su valor indica.

Si analizamos la situación desde un punto de vista mucho más general, podemos encontrarnos por otro lado con que ha quedado claro en los últimos tiempos que los principales fabricantes de dispositivos móviles del mundo parecen haber optado de forma definitiva por el metal antes que el plástico para desarrollar los chasis de sus equipos. Esto se ha puesto de manifiesto de forma específica en el caso de Samsung, que luego de una importante lucha contra la gente de Apple, finalmente ha terminado por aceptar la incorporación del metal como material principal para sus terminales de gama alta… y ya varios de gama media y baja también.

Artículo Recomendado
Xiaomi Redmi Note 3 vs Lenovo Vibe K5 Plus: ¿cuál gana?

Todo comenzó cuando luego de una enorme expectativa acerca del lanzamiento de un Galaxy S5 con cuerpo metálico, Samsung terminó presentando ese dispositivo con una carcasa enteramente de plástico, suscitando todo tipo de críticas negativas. De hecho, muchos consideran que el uso de plástico como material principal del Galaxy S5 fue uno de los causantes de la baja de ventas de este terminal respecto de Galaxy S6, cuyo diseño, además del uso del metal, fue ampliamente aprobado por todo el mundo.

Xiaomi parece tener ideas bastante parecidas al respecto de los materiales que los usuarios prefieren en estos casos, y por eso mismo podemos decir que poco a poco está tomando el metal como principal material, algo que queda evidenciado ahora con el Xiaomi Redmi 3. No solo eso, sino que durante el pasado mes de diciembre, sobre el cierre de un 2015 que confirmó el buen momento de la firma, la china presentó el Redmi Note 3 con un chasis también realizado en metal, pero incorporando por primera vez en la historia de la empresa también, el clásico sensor de huellas digitales, mejorando de forma notable la experiencia de los usuarios que podrán realizar pagos móviles, además de acceder a una instancia superior de seguridad en sus equipos.

Artículo Recomendado
Cómo tener Internet gratis en Bitel 2017

Volviendo a lo que es el Xiaomi Redmi 3, a final de cuentas el terminal que nos congrega en esta ocasión, tenemos que decir que no solo se trata de un precio por demás competitivo y de un cuerpo metálico, sino que hay otros puntos fuertes que no podemos perder de vista al momento de analizar los motivos para adquirirlo. Entre otros, podemos señalar lo que es la incorporación de una batería de 4100 mAh, una cuestión no menor si consideramos que muchos de los principales teléfonos inteligentes de gama alta suelen tener problemas con la autonomía final a la que acceden sus dispositivos. Con una batería de 4100 mAh, aunque le demos uso intensivo, estaremos seguros de que el Xiaomi Redmi 3 seguirá funcionando todo el día sin mayores problemas.

No solo eso, si lo pensamos en términos de evolución, los desarrolladores de la china han informado que gracias a esta nueva batería, la autonomía del Xiaomi Redmi 3 ha aumentado hasta en un 80% respecto de lo que estábamos acostumbrados en su antecesor. Y cuando analizamos el resto de prestaciones del Xiaomi Redmi 3, como su procesador Snapdragon 616 de ocho núcleos, una memoria RAM de 2 GB, cámaras de 13MP y 5MP respectivamente, o una capacidad de almacenamiento interno de 16 GB, podemos estar seguros de que incluso si esos 107 dólares se fueran al doble, seguirían siendo muy buen negocio.

Artículo Recomendado
OnePlus X vs Xiaomi Mi5: otra comparación imperdible

¿Qué es lo que más te gusta del Xiaomi Redmi 3? ¿Hasta cuánto estarías dispuesto a pagar para llevártelo a tu casa?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here