Saltar al contenido

Xiaomi RedMi Note 3: todo lo que quieres saber

1 enero, 2016

No tenemos dudas de que el 2016 nos espera con grandes novedades en materia de tecnología, y sobre todo de dispositivos móviles, y en este caso en especial no queríamos perder de vista la posibilidad de hacer un completo análisis sobre uno de ellos. Estamos hablando desde luego del esperado Xiaomi RedMi Note 3, así que vamos a considerar no solo lo que son sus características técnicas, sino al mismo tiempo también, todo lo que tiene que ver con su costo, desde cuándo será comercializado, etc.

Xiaomi RedMi Note 3

¿Qué se conoce del Xiaomi RedMi Note 3 hasta ahora?

El caso es que aunque por supuesto existen otras compañías que lideran el sector de móviles, como por ejemplo Apple o Samsung, las chinas como Huawei o en este caso Xiaomi no han dejado de crecer en ninguno de los casos. Por eso mismo, ahora queríamos detenernos en el Xiaomi RedMi Note 3, un gama media que llegará en las próximas semanas para hacer frente en uno de los segmentos más competitivos de la actualidad, con interesantes elementos como por ejemplo mejoras en la batería, en la cámara, la incorporación de un cuerpo metálico, de sensor de huellas digitales, y otros más que vamos a detallar a continuación.

Comenzando entonces con el análisis detallado del Xiaomi RedMi Note 3, nos encontramos antes que nada con que dispone de una pantalla de 5,5 pulgadas y resolución Full HD, todo un clásico para los tiempos que corren. A nivel potencia, metiéndonos en sus tripas, nos encontramos con un procesador MTK Helio X10 de ocho núcleos que funciona sin problemas a una frecuencia de reloj de 2 Ghz. Luego, hallamos dos variantes en cuanto a RAM y ROM, y debemos decir que las opciones son de 2 GB de RAM y 16 GB de ROM por un lado, y de 3 GB de RAM y 32 GB de ROM por el otro. Para algunos, no deja de llamar la atención que los fabricantes del Xiaomi RedMi Note 3 no hayan apostado por un procesador Snapdragon de Qualcomm, pero igual el elegido no tiene problemas.

Luego tenemos que fijarnos en otro aspecto saliente que es el de las cámaras fotográficas del Xiaomi RedMi Note 3, donde hallamos que el sensor principal alcanza los 13MP, mientras que el segundo llega hasta los 5MP. Y un detalle más que interesante que seguro buscarán especialmente los compradores del Xiaomi RedMi Note 3, tiene que ver con la incorporación de una batería de 4000 mAh, sin perder de vista tampoco el sensor de huellas en la parte trasera, la conectividad de tipo 4G LTE, y otros tantos.

Por otro lado, el Xiaomi RedMi Note 3 contará por supuesto con un sistema operativo basado en Android, concretamente en este caso a partir de Android 5.1 Lollipop. Por supuesto, el Xiaomi RedMi Note 3 no posee una versión pura de Android ni mucho menos, sino que en realidad nos encontramos con el MIUI 7, la típica capa de personalización de los terminales Xiaomi. Finalmente, se ha dicho que este equipo saldrá disponible en colores oro, gris oscuro y plateado, aunque no se descarta que con el paso del tiempo aparezcan otros.

Finalmente, debemos decir que el Xiaomi RedMi Note 3 ya está disponible para su adquisición en algunas partes de Asia, como por ejemplo en China, donde la versión menos poderosa de ambos cuesta unos 132 euros, mientras que la más potente alcanza los 162 euros, en cualquier caso, dos precios realmente convenientes. Eso sí, no debemos descartar que al comercializarse el Xiaomi RedMi Note 3 en otras partes del mundo, su costo llegue incluso a duplicarse.

¿Qué te parecen las prestaciones del Xiaomi RedMi Note 3? ¿Hasta cuánto estarías dispuesto a pagar por este dispositivo?