Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Xiaomi Redmi Note 3 va Redmi Note 2: ¿qué diferencias hay?

Xiaomi es uno de los fabricantes Android que más ha crecido, liderando el avance de las compañías chinas por encima de las japonesas y coreanas más tradicionales, y uno de sus equipos más interesantes de los últimos tiempos es el Redmi Note 3. Por supuesto, se trata del sucesor en el mercado ni más ni menos que del Redmi Note 2, y lo cierto es que viene con algunas novedades por demás atractivas que hemos visto desde producido su lanzamiento el pasado 27 de noviembre, con un precio por demás aceptable de 179 dólares que le transforma en uno de los phablets -smartphones con pantallas de 5,5 pulgadas o más- con mejor relación calidad/costo de la actualidad. Pero, ¿cuáles son los elementos que lo diferencian realmente del Redmi Note 2? ¿Vale la pena apostar por el más nuevo?

xiaomi-redmi-note-3

Xiaomi Redmi Note 3 va Redmi Note 2, ¿en qué ha mejorado?

El diseño y la pantalla

Lo primero que debemos analizar cuando de la evolución del Redmi Note 2 al Redmi Note 3 se trata tiene que ver con el aspecto visual y su pantalla. Así, nos encontramos con que el Redmi Note 3 dispone de una pantalla LCD IPS de 5,5 pulgadas con resolución de tipo Full HD (1080×1920 píxeles) para una calidad final de 403 ppi. Sin embargo, lo más interesante probablemente sea el salto que se ha dado de un material siempre discutido como lo es el plástico, a un chasis realizado en metal que lo hace mucho más elegante. Por lo demás, el más nuevo de ambos cuenta con colores plateado, gris y dorado, mientras que tiene unas dimensiones de 150×76,8×8,7 milímetros, y un peso de 164 gramos.

Anteriormente nos habíamos encontrado con un Redmi Note 2 que disponía de un tamaño algo diferente, pues tenía 152×76,8×8,3 píxeles, con un peso de 160 gramos. En lo que a su pantalla refiere, es exactamente igual a la del que fuera su sucesor, más allá de que podemos marcar algunas diferencias como la mencionada fabricación en plástico, y la mayor diferencia entre ambos, que solo el Redmi Note 3 cuenta con un sensor de huellas digitales.

El hardware

En segunda instancia, debemos detenernos indudablemente en lo que se encuentra relacionado con la potencia de estos equipos, para señalar en primera instancia que ambos disponen de un procesador de ocho núcleos Mediatek MT6795 Helio X10 en dos versiones diferentes de 2 Ghz de frecuencia y 16 GB de capacidad de almacenamiento interno, o de 2,2 Ghz de frecuencia y 32 GB de capacidad de almacenamiento interno, aunque con la novedad de que el Redmi Note 3 permite ampliarla mediante las tarjetas microSD hasta 64 GB. En lo que a su sistema operativo refiere, el Redmi Note 2 sale al mercado corriendo Android 5.0. mientras que el Redmi Note 3 ya ha sido actualizado a Android 5.1, en ambos casos Lollipop. De todos modos, se espera que los dos phablets de Xiaomi actualicen luego a Android 6.0 Marshmallow.

La cámara y la batería

Y para terminar, de seguro estarás interesado en saber qué cambia del Redmi Note 2 al Redmi Note 3 en materia tanto de cámaras fotográficas como de baterías. En el primero de los casos, nos encontramos con que los sensores fotográficos son completamente idénticos, a partir de una cámara principal de 13MP y una secundaria, la que usualmente se utiliza para las selfies o videoconferencias, de 5MP. Es decir, en este apartado no hay avance alguno.

Luego, en lo que a la batería refiere, podemos decir que el Redmi Note 2 dispone de una batería de 3060 mAh, mientras que el Redmi Note 3 ha escalado hasta una de 4000 mAh, lo que significa que como ambos tienen un rendimiento semejante, la autonomía ha mejorad de forma notable, y de hecho, se trata de uno de los principales motivos para optar por el más novedoso de los dos phablets de Xiaomi.

En conclusión, que si estás analizando la posibilidad de hacerte con un Redmi Note 2 o un Redmite Note 3, tienes que reparar antes que nada en tres aspectos que los diferencian claramente: la fabricación en metal en lugar de plástico, el agregado del sensor de huellas digitales, y por último, la batería que ha mejorado sus prestaciones en un 25% aproximadamente. Por todo ello, nos quedamos sin dudas con el Xiaomi Redmi Note 3.

More from my site

Comentarios
1 comentario
jppjun

El note 3 creo q no es ampliable sd,creo…lo q he leido en otros foros…Si es ampliable,ya si q si,sin duda a x el 3 de cabeza


Deja un comentario