Saltar al contenido

Xiaomi Redmi Note 3 vs Lenovo Vibe K5 Plus: ¿cuál gana?

14 abril, 2016

Posiblemente, cuando queremos llevarnos un teléfono inteligente a casa, nos fijemos antes en las posibilidades que nos brindan compañías como Samsung, Sony o LG que en otras que son menos famosas, al menos para el común de los usuarios. Sin embargo, en los últimos años hemos visto aparecer con fuerza algunas desconocidas, como Xiaomi, o que provienen de otro tipo de productos, en el caso de Lenovo.

Y decimos esto porque en nuestra tradición de comparar algunos de los mejores dispositivos que podemos disfrutar en casa a nivel de teléfonos inteligentes, Xiaomi y Lenovo pueden ofrecernos excelentes opciones a día de hoy. Sin ir más lejos, en este caso queremos comparar por un lado el Xiaomi Redmi Note 3 y por el otro Lenovo Vibe K5 Plus, dos equipos que dividen la opinión de sus potenciales compradores.

Lo mejor de todo es que la comparación entre el Xiaomi Redmi Note 3 y el Lenovo Vibe K5 Plus es una de las más actuales que podemos llevar adelante por estos días, a partir de que hace apenas unos días que se conocen informaciones oficiales de estos dos terminales. Por eso, si el que tienes ya ha cumplido un ciclo y quieres cambiarlo, es un buen momento como para que analices las particularidades de cada uno de ellos.

Xiaomi Redmi Note 3 vs Lenovo Vibe K5 Plus

Xiaomi Redmi Note 3 vs Lenovo Vibe K5 Plus

Comenzando entonces con la comparación directa entre ambos equipos, hay que señalar en primera instancia lo que hace a sus dimensiones, donde observamos que el Xiaomi Redmi Note 3 viene con unas medidas de 150x76x8,7 milímetros y 164 gramos de peso, mientras que el Lenovo Vibe K5 Plus ofrece unas medidas más pequeñas, de 142x71x8 milímetros con un peso de 142 gramos que lo hace más liviano y delgado.

En buena parte, las dimensiones que hemos mencionado anteriormente se explican de forma directa por el tipo de pantalla que posee cada uno de estos dos dispositivos, considerando que el Xiaomi Redmi Note 3 viene con una de tipo IPS LCD de 5,5 pulgadas con resolución Full HD, mientras que el Lenovo Vibe K5 Plus se consigue con una pantalla IPS de 5 pulgadas, también con resolución de tipo Full HD, así que éste es un elemento a tener muy en cuenta.

Siguiendo con la comparación tenemos que hablar un poco de lo que ocurre con los procesadores y hardware en general de ambos dispositivos, considerando que el Xiaomi Redmi Note 3 posee un Qualcomm MSM8956 Snapdragon 650, un seis núcleos conformado por cuatro núcleos a 1,4 Ghz y los otros dos núcleos a 1,8 Ghz, junto con una tarjeta gráfica Adreno 510 y versiones de 2/3 GB de memoria RAM.

Por parte del Lenovo Vibe K5 Plus, mientras tanto, nos encontramos con que posee un procesador evidentemente inferior, un Qualcomm MSM8939v2 Snapdragon 616 de ocho núcleos, con cuatro de ellos a 1,5 Ghz y los otros cuatro núcleos a 1,2 Ghz de frecuencia de reloj, sin perder de vista tampoco el complemento de una GPU Adreno 405 y de una versión única de 2 GB de memoria RAM.

Lenovo Vibe K5 Plus

En lo que hace a la capacidad de almacenamiento interno de estos dispositivos, tenemos que mencionar que el Xiaomi Redmi Note 3 viene con una versión de 16 GB de ROM para la de 2 GB de RAM, mientras que la de 3 GB de RAM posee 32 GB de capacidad de almacenamiento interno, aunque en cualquiera de los dos casos podemos ampliar la misma hasta los 128 GB mediante el uso de una tarjeta de tipo microSD. Por su lado, el Lenovo Vibe K5 Plus posee una única versión inicial de 16 GB de capacidad de almacenamiento interno, que puede expandirse del mismo modo hasta los 32 GB, lo que nos parece algo limitado.

Si eres una de esas personas que cuando adquiere un nuevo móvil apuesta también por llevarse a casa una cámara fotográfica de calidad, tienes que saber que el Xiaomi Redmi Note 3 viene con un sensor principal de 16MP que es de lo mejor que le conocemos a la firma china en su historia, mientras que el Lenovo Vibe K5 Plus posee una de 13MP que a decir verdad también cumple sin mayores problemas. Luego, lo que hace a la cámara delantera, la de selfies y videollamadas, en ambos casos hablamos de una de 5MP.

Y finalmente, nosotros somos de aquellos que creemos que la autonomía también es importante cuando hablamos de los mejores móviles del mundo, y por eso nos parece relevante señalar que el Xiaomi Redmi Note 3 es de los mejores equipos en este apartado con su batería de 4000 mAh, casi el doble que otros terminales semejantes, mientras que la del Lenovo Vibe K5 Plus es de 2750 mAh. Eso sí, ambos luego coinciden en que se trata de baterías que no pueden ser removidas.

Nosotros nos quedamos con el Xiaomi Redmi Note 3, ¿y tú?