Saltar al contenido

Xiaomi Redmi Note 3 vs Moto G4 Plus: ¿cuál es mejor?

8 junio, 2016

Hace unas semanas, agregábamos la información oficial a todos los rumores relacionados con los nuevos Moto G4 y Moto G4 Plus que la gente de Lenovo ha lanzado para continuar con una de las familias más tradicionales tras la adquisición de Motorola. En efecto, lo primero que debemos destacar en este sentido es que el Moto G4 Plus es un gama media con elementos de gama alta, y por ende, trasciende a su segmento original.

Siendo así, una enorme cantidad de usuarios nos han estado preguntando en los últimos tiempos por las prestaciones técnicas que posee el Moto G4 Plus, pero no analizándolas por sí misma como ya hemos hecho. Se trata de poder comparar un poco qué tiene para ofrecernos el Moto G4 Plus si lo ponemos frente a frente con algunas otras de las buenas opciones que el mercado nos propone ahora mismo.

En efecto, si tenemos que mencionar dos terminales que han resultado mucho más poderosos de lo que pensábamos en un comienzo y que hayan sido lanzados durante lo que llevamos de este 2016, nos gustaría destacar en primera instancia el Moto G4 Plus, y en segundo lugar creemos que también vale la pena fijarse en el caso del Xiaomi Redmi Note 3, del que también hemos hablado en su momento pero que hoy viene a participar de una nueva comparativa.

Xiaomi Redmi Note 3 vs Moto G4 Plus 1

Xiaomi Redmi Note 3 vs Moto G4 Plus

El procesador, la RAM y la ROM

Probablemente el primero de los elementos que muchos considerarían que debemos tener en cuenta cuando se trata de poner frente a frente al Xiaomi Redmi Note 3 y al Moto G4 Plus, tiene que ver con su potencia, y por ende, el procesador. La ventaja aquí como quedará claro viene por el lado del Xiaomi Redmi Note 3, que posee un Qualcomm Snapdragon 650, superior al Snapdragon 617 que Lenovo ha escogido para el Moto G4 Plus.

Evidentemente luego debemos considerar elementos complementarios de éstos anteriores, comenzando por el caso del Xiaomi Redmi Note 3, del que tenemos que saber que se consigue en dos variantes: la primera de ellas posee una capacidad de almacenamiento interno de 16 GB -que puede llevarse a 32 GB mediante tarjeta microSD- mientras que incorpora 2 GB de memoria RAM, mientras que la segunda es más poderosa, y también podemos conseguir el Xiaomi Redmi Note 3 con 32 GB de capacidad de almacenamiento interno y 3 GB de memoria RAM.

Por el lado del Moto G4 Plus, nos encontramos con dos versiones de fábrica de 16/32 GB, que vienen acompañadas a su vez de 2 GB de memoria RAM; aunque en este caso también tenemos una segunda variante que viene con 64 GB de capacidad de almacenamiento interno, complementadas con 3/4 GB de memoria RAM. En este dispositivo, ambas versiones pueden elevar su ROM hasta los 128 GB sin mayores inconvenientes.

Xiaomi Redmi Note 3 vs Moto G4 Plus 2

La pantalla

Dando vuelta la página nos encontramos con otro elemento que por supuesto es sustancial a la hora de escoger un nuevo smartphone, la pantalla. En ambos casos tenemos más o menos una oferta semejante, ya que tanto el Xiaomi Redmi Note 3 como el Moto G4 Plus posee pantallas de 5,5 pulgadas de tipo IPS LCD con resolución Full HD, por lo que no hay demasiados detalles en los que podamos recavar en este aspecto técnico en particular.

La cámara

Otro de los elementos que consideramos que pueden llegar a ser decisivos al momento de decantarnos por alguno de estos terminales, y vamos a decir en primera instancia que tanto el Xiaomi Redmi Note 3 como el Moto G4 Plus poseen una cámara principal de 16MP con especificaciones como una apertura de f2.0, Autofocus, doble Flash LED, etc; de forma que la experiencia en ambos dispositivos está cerca de la gama alta. Definitivamente, si quieres buenas fotos sin gastar tanto, son dos opciones muy válidas.

Por el lado de la cámara delantera, la que usualmente se utiliza para las selfies o las videollamadas, sí podemos decir que se comprueban diferencias mucho más notables, a partir de que el Xiaomi Redmi Note 3 posee una de 5MP -igual que la del Moto GS Plus- que sin embargo ha sido descrita como la mejor cámara delantera del segmento, y por las fotografías que hemos visto, esas críticas realmente están en lo cierto.

El tamaño

Aunque es evidente que no puede haber una diferencia de tamaño demasiado notable entre ambos terminales pues los dos cuentan con una pantalla de 5,5 pulgadas de estilo phablet, sí nos gustaría destacar que el Xiaomi Redmi Note 3 es más pesado, con 164 gramos por los 155 gramos que posee el Moto G4 Plus, mientras que sin embargo, el Xiaomi Redmi Note 3 es más pequeño. ¿La diferencia? Los materiales, que son más “finos” en el Xiaomi Redmi Note 3.

La batería

¿No puedes analizar un smartphone sin considerar la autonomía que posee? Pues entonces tienes que saber que la batería es un elemento sustancial en estos casos, y nos encontramos con que el Xiaomi Redmi Note 3 posee una de 4000 mAh que realmente es de lo mejor del segmento, mientras que la del Moto G4 Plus es de 3000 mAh. Por lo demás, es justo señalar que en ambos casos estamos en presencia de baterías que no pueden removerse, y que soportan sistemas de carga rápida.

Xiaomi Redmi Note 3 vs Moto G4 Plus 3

El sistema operativo

Damos vuelta la página para analizar todo lo relacionado con el sistema operativo de estos dos smartphones, acerca de los cuales debemos destacar que Lenovo -como sucedía con Motorola antes- tiene ventaja por disponer de una versión de Android casi puro. Por eso mientras que el Xiaomi Redmi Note 3 viene con Android Lollipop en su versión más moderna, el Moto G4 Plus se impone en este apartado con Marshmallow, y posiblemente también pensando a futuro, con una más temprana actualización a Android N.

La SIM

Aquellas personas que suelen utilizar sus smartphones tanto para el trabajo como para el día a día con sus familias y amigos, comprenderán que puede llegar a ser importante disponer de un móvil que nos permita utilizar dos tarjetas SIM. En efecto, entre estos dos dispositivos sólo el Xiaomi Redmi Note 3 puede proponernos la opción Dual SIM, mientras que el Moto G4 Plus sólo cuenta con versiones de una SIM.

El sensor de huellas digitales

Aunque no se trata de un factor decisivo a la hora de escoger uno u otro de estos móviles pues la realidad indica que ambos cuentan con su sensor de huellas digitales, no queríamos dejar de mencionar en ningún caso que es sobresaliente que dos equipos de gama media -aunque de los mejores del segmento- hayan incorporado esta característica técnica, como en los casos del Xiaomi Redmi Note 3 y el Moto G4 Plus.