Saltar al contenido

Xiaomi Redmi Note 3 vs Samsung Galaxy J5 (2016) ¿Cuál me conviene?

26 agosto, 2016

Cuando nos ponemos a pensar en que dispositivo móvil vamos a adquirir pensando específicamente en las características del mismo, puede que la cosa se vuelva complicada por el simple hecho de que la enorme cantidad de opciones que el mercado tiene para nosotros es realmente exagerada. Y si vamos a hablar de dispositivos económicos, pero a su vez que funcionen bastante bien, sin ninguna clase de problema y sobre todas las cosas: lo más fluido posible. Ya hemos hecho varias comparaciones entre dispositivos Xiaomi vs Samsung, pero ahora le toca ver si el Samsuns Galaxy J5 (2016) es capaz de vencer al Xiaomi Redmi Note 3 ¿Cuál es el mejor entonces? Vamos a averiguarlo.

Xiaomi Redmi Note 3

Diseño

Vamos parte por parte porque en cuanto al Xiaomi Redmi Note 3 tiene unas medidas de 150 x 76 x 8,7 mm y el peso es de unos 164 gramos, vamos que tampoco es demasiado, más teniendo en cuenta que es completamente de metal, que cuenta con un escáner de huellas digitales en la parte trasera y tenemos varias opciones en cuanto a colores: Plata, oro gris.

Ahora si nos pasamos al Samsung Galaxy J5 (2016) lo que tenemos que tener en cuenta es que es levemente más delgada y por consecuente es más ligero, midiendo (145,8 x 72,3 x 8,1 mm) y en cuanto a su peso es de 159 gramos. A diferencia del anterior, tiene una tapa de plástico que se puede quitar, simplemente tiene varios detalles en metal, pero por lo menos se puede conseguir en distintos colores como pueden ser: Blanco (clásico) negro, oro y rosado.

Pantalla

En cuanto a la pantalla hay una diferencia notable en estos dos productos. El primero, el Xiaomi Redmi Note 3 cuenta con un panel IPS de 5,5 pulgadas que tiene una espectacular resolución 1920×1080 píxeles a 403 píxeles por pulgada.

Ahora si vamos a ver al Samsung J5 (2016) la cosa viene un poco más pobre, cuenta con una Super AMOLED de 5,2 pulgadas, con una resolución de 1280×720 píxeles a 282 píxeles por pulgada.

Procesador, gráfica y memoria RAM

Vamos por una de las cosas que son más importantes en un dispositivo móvil, por lo menos para mí y de esta forma ahorrarnos varios dolores de cabeza.

Samsung Galaxy J5 (2016)

Si vamos a hablar del Xiaomi Redmi Note 3, tengamos en cuenta que tiene un Qualcomm MSM8956 Snapdragon chipset 650, también un quad-core CPU cortex A53 a 1,4 Ghz y un doble núcleo Cortex A72 a 1,8 GHz, con una gráfica Adreno 510 y acompañado de 3 GB de RAM definitivamente es un Smartphone o mejor dicho phablet, de un nivel fantástico que funcionara muy fluido.

En cuanto al Samsung Galaxy J5 (2016) cuenta con un Qualcomm MSM8916 Snapdragon chipset 410, un quad-core CPU Cortex A53 a 1,2 Ghz, con una gráfica Adreno 306 y 2 GB de RAM.

Almacenamiento

En este caso podríamos decir que no hay tantas diferencias porque, por ejemplo, el producto de Xiaomi puedes elegir dos variantes, entre almacenamiento interno de 16 GB y 32 GB. En cuanto al Samsung tienes únicamente de 16 GB. Pero el tema es que en ambos casos puedes ampliar el almacenamiento interno con un microSD de hasta 256 GB.

Cámaras

En cuanto al tema de las cámaras podemos decir que Xiaomi Redmi Note 3 cuenta con una cámara trasera de 16 MP que tiene además un enfoque automático de detección de fase, tiene doble flash LED, panorámica, HDR, detección de rostros, enfoque táctil y una cámara frontal de 5 MP.

En cuanto al Samsung Galaxy J5 (2016) cuenta con una cámara trasera inferior de 13 MP con un flash LED, enfoque automático, detección de rostros, enfoque táctil y también una cámara frontal de 5 MP.

Baterías

Nuevamente el Xiaomi Redmi Note 3 gana en esta ocasión y es que cuenta con una batería de 4000 mAh, aunque lo negativo es que no se puede extraer. En cuanto al producto de Samsung tiene una extraíble sí, pero que únicamente es de 3100 mAh.