La irrupción de algunas de las principales compañías chinas del mercado de smartphones cambió para siempre el mapa de ventas de aquellas que parecían que iban a liderar por siempre este segmento en los próximos años. Huawei y Xiaomi son una clara muestra de lo que estamos diciendo, y en el caso específico de la segunda de ellas es que queremos detenernos, pues su más reciente terminal, el Xiaomi Mi5, es considerado una de las mejores alternativas que existen a día de hoy a los buque insignia Galaxy S7 y iPhone 6s.

Xiaomi Mi5

¿Es el el Xiaomi Mi5 el mejor móvil actual?

Lo primero que tenemos que considerar en torno del Xiaomi Mi5, es que fue uno de los tantos productos más que interesantes presentados por las distintas firmas que asistieron al Mobile World Congress de Barcelona llevado a cabo durante finales del pasado mes de febrero. Y decimos uno de los más interesantes, porque en el mismo evento también conocimos otros tope de gama, como el LG G5 o los mencionados Samsung Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge.

Artículo Recomendado
Huawei Mate 8 vs Xiaomi Mi5: ¿cuál es el mejor chino?

Sin embargo, la compañía china tuvo la posibilidad de ser una de las últimas en presentarse en este encuentro, y no podemos perder de vista que el Xiaomi Mi5 realmente impresionó a muchos de los presentes, no solo por la excelente relación calidad/precio que distingue a sus equipos y que en este caso en particular se ha acentuado, sino además porque ha mostrado un avance enorme en materia tanto de potencia como de diseño exterior.

Pero más allá de esta introducción, la única forma de valorar realmente al Xiaomi Mi5 como este terminal se lo merece, es apostando por analizar cada uno de los detalles visuales y técnicos que creemos, lo distinguirán y le transformarán en una de las opciones preferidas por el público en los próximos meses.

Artículo Recomendado
Xiaomi Redmi Note 3 vs Samsung Galaxy J5 (2016) ¿Cuál me conviene?

El nuevo terminal insignia de la gente de Xiaomi, que viene a suceder por supuesto al anterior Mi4, sobresale antes que nada por un diseño completamente renovado que deja muy mal paradas a las anteriores generaciones de la china. La firma se tardó más meses de lo esperado en lanzar el Mi5 pero ha valido la pena, pues podemos observar un botón de inicio con escáner de huellas como el del Samsung Galaxy S6, y un aspecto general que tiene elementos en común tanto con los últimos Galaxy como con los iPhone. Aunque algunos le han criticado la falta de innovación propia a Xiaomi, nos parece que ha mejorado mucho en este aspecto.

Artículo Recomendado
Xiaomi Mi6. Fecha de lanzamiento y características

Lo siguiente a analizar tiene que ver entonces con la pantalla del nuevo equipo bandera de una de las firmas chinas más exitosas del mercado, donde podemos hallar que dispone de un panel de 5,1 pulgadas con resolución de tipo Full HD, y si bien algunos esperaban el salto a la calidad QHD, ésta tampoco está nada mal. Por supuesto, se ha incorporado a su vez la interfaz MIUI 7 de la propia empresa asiática por encima del sistema operativo Android 6.0 Marshmallow de la gente de Google.

En lo que hace al rendimiento de este dispositivo, y al igual que muchos de los que serán sus competidores de las próximas semanas y meses, se sirve del último procesador de la gente de Qualcomm, el Snapdragon 820 de cuatro núcleos a una frecuencia de reloj de 2 Ghz. En su caso, lo complementa luego con versiones de almacenamiento interno de 32/64/128 GB,ésta última sólo disponible para la versión de 4 GB de memoria RAM, mientras que las otras dos se quedan en 3 GB de RAM.

Artículo Recomendado
Xiaomi Mi Band: Descarga la app Mi Fit en español

Al momento de detenernos en las cámaras fotográficas de estos terminales, tenemos que decir que el Mi5 de Xiaomi ofrece un espectacular sensor de 16MP en el caso del trasero y principal, un Sony IMX298 que aparece también en algunos de sus competidores como por ejemplo el Huawei Mate 8 del que ya estuvimos hablando en el pasado. Por supuesto, el Mi5 es capaz de grabar en calidad 4K, y tampoco podemos perder de vista el sensor delantero, el de las selfies o videollamadas, que alcanza los 4MP.

Con una batería de 3000 mAh que no está nada mal en consideración del resto de sus prestaciones, la autonomía del Xiaomi Mi5 es más que interesante teniendo en cuenta luego que se ha incorporado la tecnología Quick Charge 3.0, que según sus propios desarrolladores nos permite tener la chance de cargar por completo la batería del dispositivo en un tiempo de poco más de una hora, que no está nada mal.

Artículo Recomendado
Xiaomi Redmi Note 3 vs Moto G4 Plus: ¿cuál es mejor?

Y finalmente llegamos al precio y la disponibilidad del Xiaomi Mi5, apartado en el que debemos destacar antes que nada que ya millones de personas se han registrado en la web de la china para poder adquirirlo por un precio de entre los 300 y los 400 euros de acuerdo a la potencia de cada una de sus versiones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here