Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Augusto Baldi en Gadgets

¿Y si Sony lanza dos modelos distintos de la PS5?

En las últimas semanas, cada vez que hemos tenido que hablar de los videojuegos que llegarán en los próximos años, es prácticamente inevitable hacer referencia a que dependeremos de lo que la gente de Sony haga también con su siguiente consola, la esperada PS5. Y es que existen todo tipo de rumores en torno a la que será la sucesora de la exitosa PS4, que de hecho es la que mantiene los buenos números en el mercado de la firma japonesa.

Sony PS5 modelos

¿Qué prepara Sony para la PS5?

Como decíamos entonces, los planes de Sony respecto de la PS5 tendrán una influencia absoluta sobre los estudios de desarrolladores más importantes del mundo en los siguientes meses, y por eso, ir conociendo los detalles en torno de esta nueva generación de consolas, es también comprender algunas decisiones fundamentales de los creadores de videojuegos, de forma que no se nos puede escapar tal información.

Desde que presentó oficialmente la PS4 hasta hoy, y eso que ha pasado ya un tiempo prudencial, Sony no ha soltado ningún tipo de prenda en referencia a lo que será la PlayStation 5, más conocida como PS5 por supuesto. Sin embargo, existen todo tipo de rumores y filtraciones, acerca de los cuales tenemos que decir que tal vez el más jugoso de ellos indique con que ya en una primera entrega, esta nueva consola se consiga en dos versiones.

¿Y cuál sería la diferencia entre los dos modelos de la PS5? Pues de acuerdo a las informaciones más recientes, parece que podría haber una PS5 especialmente pensada en los amantes de los gráficos de alta resolución, que cuente con soporte para contenidos 4K Blu-ray, y una segunda opción para quienes quieran tener gran volumen de juegos instalados, que llegaría con una capacidad de disco duro mucho más importante para que no colapse demasiado rápido, que es lo que nos sucede en la actualidad.

La idea de dividir el tipo de usuarios de la PS5 en principio parece bastante interesante, si tenemos en cuenta que existen dos canales de preferencias bastante marcados al respecto, y que probablemente cualquiera pueda encuadrarse en uno de ellos.

Por otro lado, claro seguramente estés interesado también en saber cuál será la fecha de lanzamiento al mercado de la PS5, y en este sentido tenemos que decir que en cualquiera de los casos, no será en poco tiempo. Si tenemos en cuenta que Sony suele reemplazar sus consolas en un período de tiempo de siete años, que es lo que sucedió en los casos de la PS3 y la PS4, podemos llegar a la conclusión de que con alrededor de dos años en el mercado la más reciente de ellas, la espera será larga.

Lisa Su, una de las principales representantes de la compañía americana de semiconductores AMD, presente en el CES 2016, ha señalado en este sentido que la mayoría de las compañías de consolas trabajan con una idea de renovarlas cada siete años, que es el período de vida útil máxima de cada una de ellas. Por supuesto, una vez pasado ese tiempo, componentes que siete años antes era muy costosos, ya tienen precios mucho más acordes para que sean vendidos como parte de una consola de última generación.

De hecho, esta misma especialista ha señalado que el precio de las consolas es una cuestión que los fabricantes como Sony cuidan al máximo, pues saben que una diferencia de 100 dólares o euros podría ser el éxito o el fracaso.

Finalmente, en cuanto a los contenidos que se pueden mencionar pensando en una hipotética PS5, tenemos que considerar algunos como un almacenamiento de tipo SSD y no ya HDD, además de que correrá un sistema operativo de código abierto, que se integrará de forma automática con Facebook, Twitter y otras redes sociales, que permitirá correr juegos en calidad 4K/8K, y por supuesto, que dispondrá de una tienda de juegos y aplicaciones mucho más sencilla e intuitiva que la actual.

¿Cuáles esperas tú que sean las mejores novedades que te ofrezca la PS5 de Sony?

More from my site

Etiquetas
Comentarios
Deja un comentario