Saltar al contenido

Ya no vamos a poder capturar Pokémon cuando estemos en un vehículo en movimiento

30 octubre, 2016

A estas alturas todos sabemos que en entusiasmo que se tenía en un principio por Pokémon Go fue bajando de forma considerable, aunque evidentemente todavía son muchos los usuarios que siguen disfrutando de dicho juego. Después de todo por cómo estaba planteado es normal que el juego rápidamente termine aburriendo. Pero por suerte se nos vienen nuevas actualizaciones bastante interesantes y que muchos esperan, aunque posiblemente de la que vamos a hablar hoy no sea una de las más populares pero si de las necesarias.

365

Ahora la nueva actualización detecta cuando estamos viajando por encima de las 25 millas por hora, de esta forma el juego automáticamente no nos permite ni siquiera ver Pokémon en el mapa.

Hay que tener en cuenta que si bien, es posible que muchos jugadores no estén para nada de acuerdo con esta decisión, la cantidad de quejas que ha recibido Niantic por este motivo era cada vez más grande y algo tenían que hacer.

Ya nos hemos enterado en muchas ocasiones de accidentes graves que fueron ocasionados por personas al volante que estaban jugando a este juego y que no prestaban atención a lo que ocurría a su alrededor. Hay que tener en cuenta que muchos jugadores, los primeros que notaron esto pensaron que se debía en realidad a un error de la última actualización porque en los registros de la misma no venía en ningún lado especificado que ya no se podían ver Pokémon cuando estemos manejando un vehículo.

753

El tema es que desde Reddit hay algunos usuarios, aunque no demasiados, que dicen tener la nueva actualización e igualmente pueden seguir encontrando Pokémon cuando van en el vehículo. El problema principal de esto es que Niantic no dijo absolutamente nada al respecto ni tampoco ha mencionado si se trata de un error técnico o en realidad se trata de algo intencionado. Por ahora lamentablemente los jugadores van a tener que ir a pie para encontrar todos los Pokémon que quieran atrapar y nos parece desde nuestro humilde lugar que es una de las mejores decisiones que se han tomado.

Seamos realistas por un segundo dejando de lado las ganas de capturar la mayor cantidad de Pokémon posible y es que esta clase de juegos puede y ya fue responsable de ocasionar un gran número de accidentes, en realidad el juego no tiene la culpa sino que como siempre, somos nosotros quienes utilizamos mal las cosas y por ende, terminamos con esta clase de limitaciones porque para el ser humano definitivamente no hay límites.