Saltar al contenido

Yahoo correo: entrar o iniciar sesión en Yahoo.com

21 mayo, 2016

Cuando se trata de plataformas de correo electrónico, hemos mencionado en más de una ocasión que tenemos distintas alternativas en el mercado, todas ellas realmente interesantes y cada una con sus propios puntos fuertes. Aunque la mayoría del público se queda con Gmail de Google y otros tantos con Outlook de Microsoft, en este caso queremos detenernos en la opción de correo electrónico de Yahoo.

Lo primero que debemos decir es que Yahoo cuenta con un servicio de correo electrónico que por supuesto deriva del famoso buscador Yahoo!, que fue una de las primeras experiencias a las que pudimos acceder en este segmento. En términos generales, el correo electrónico de Yahoo es más sencillo que el de sus rivales, y allí tenemos una de las explicaciones de por qué tiene semejante cantidad de usuarios aunque no es el más popular.

Yahoo posee algunos elementos o contenidos añadidos como Yahoo Respuestas que de hecho no están disponibles en sus principales rivales del mercado, como por ejemplo Gmail o Outlook, así que la idea es en este momento detenernos un poco en su funcionamiento, para que aquellos usuarios que tienen problemas de acceso al sistema, dispongan de la chance de evitar estos inconvenientes para siempre.

Yahoo correo electrónico 1

¿Cómo entrar al correo electrónico de Yahoo?

Si eres uno de los tantos usuarios de Yahoo que ha sufrido problemas en este sentido, tienes que saber que entrar no es tan difícil como parece, e incluso, una vez que puedas hacerlo bien, ya no tendrás nunca más molestias al respecto. Antes que nada tenemos que escribir Yahoo.es si es que nos encontramos en España, o buscar en Google la variante de acuerdo a nuestro país de residencia.

Cuando hayas ingresado, verás que en la parte superior de la página aparecen todos los servicios que Yahoo puede ofrecernos en estos tiempos, entre ellos uno que dice “correo” que es el que nos interesa en esta ocasión. Cuando cliquees en su ícono, serás enviado a este enlace, aunque también puedes acceder directamente desde este enlace si quieres ahorrarte todos los pasos anteriores.

Una vez que esa nueva página haya cargado, verás que en la pantalla aparecen dos barras de información que debemos llenar, la primera de ellas debajo de la frase “Iniciar sesión”, y la segunda a continuación, en las que deberás indicar primero que nada tu nombre de usuario que siempre debe terminar en @yahoo.es, y luego, la contraseña que has seleccionado y que te permitirá loguearte o iniciar sesión sin problemas.

Yahoo correo electrónico 2

Crear una cuenta en Yahoo.es

Ahora bien, queda la alternativa de que en realidad hasta el momento no tengas tu cuenta de correo electrónico de Yahoo.es, de forma que el tutorial anterior te será de utilidad, pero sólo cuando hayas llevado a cabo el próximo paso, el de registrarte. Para eso, sólo tienes que seguir los siguientes pasos que vamos a enseñarte, y en apenas un rato tendrás la posibilidad de comenzar a disfrutar del servicio de correos electrónicos de Yahoo.

Como decíamos, si aún no tienes una cuenta de correo electrónico de Yahoo pero estás deseando conseguirla, lo primero que deberás hacer es comenzar con este proceso por demás rápido y sencillo, que lleva apenas unos minutos. Antes que nada tendrás que entrar en este enlace, que es el mismo que señalábamos arriba, y dentro del cual verás que aparece la opción para crearnos una nueva cuenta si es que no tenemos aún.

Agregar todos los datos importantes es por demás simple, ya que no se nos pide nada extraño, sino solamente nuestra información básica como nombre y apellidos, dirección, código postal, número de teléfono y la fecha de nacimiento. Por supuesto, tendremos que determinar un nombre de usuario que es el que nos identificará, y más tarde llegará el momento de establecer una contraseña para que sólo nosotros podamos acceder a la cuenta.

Una vez que tu cuenta de correo electrónico de Yahoo.es se encuentra totalmente funcional, llegará el momento entonces de que conozcas las diferentes formas que tenemos de iniciar sesión desde cualquier sitio. Por supuesto, la más sencilla es acceder mediante el navegador, dado que cualquiera de ellos te es útil, desde Google Chrome hasta Opera, pasando por el Mozilla Firefox o también por Microsoft Edge. Todo lo que tienes que hacer es ir a la barra de direcciones, y entonces escribir la URL mail.yahoo.com, de forma que cuando se abra la página, colocas tu nombre de usuario y la contraseña, llegando a la bandeja de entrada.

De todos modos, también existen otras opciones sobre todo interesantes en estos tiempos, como la que nos permitirá iniciar sesión en Yahoo correo desde nuestro móvil, para lo cual sólo debemos descargar la app oficial de Yahoo desde la tienda Google Play o desde este enlace.