Desde que hace unos años Marissa Mayer toma las riendas de Yahoo! muchas cosas han cambiado en la compañía y es que desde sus inicios a comenzando a armar alianzas que, posiblemente, jamas nos hubiéramos esperado o por lo menos eran muy poco probables, pero que fueron dando buenos resultados. El ultimo de esos aliados es, aunque no lo creas, Google.

Digo aunque no lo creas, por que desde sus inicios son algo así como “enemigos” si bien en los últimos años Google prácticamente no tiene a nadie que le haga sombra, siempre hubo cierta rivalidad, por eso sorprende que Marissa Mayer lograra un acuerdo que durara tres largos años para mostrar en su sitio web los resultados de Google, recordemos que un acuerdo parecido se pacto con Bing en 2009.

google-yahoo1-1920

Yahoo! Eran otros tiempos, era otra la historia…

Si hacemos un poco de memoria, hace mucho tiempo, más precisamente en 1994 nos encontrábamos con un Yahoo! demasiado diferente al que conocemos el día de hoy y es que era más que nada un directorio de enlaces por secciones y tematicas en el cual se añadían direcciones de manera manual, con el paso del tiempo las tecnologías fueron mejorando hasta convertir un simple directorio en un complejo buscador, en la actualidad cerrando este trato con Google las cosas cambian.

Artículo Recomendado
Pokémon Go, el que más ganancias genera entre los juegos móviles

En el acuerdo con Microsoft, estos se llevaban el 12% delos ingresos por publicidad de los resultados de búsqueda ¿Cómo sera en el caso de Google? No se revelaron detalles con respecto a esto.

Los países afectados serán Canadá, Hong Kong, Taiwán, Singapur, Tailandia, Vietnam, Filipinas, Indonesia, Malasia, India, Oriente Medio, África, México, Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Venezuela, Perú, Australia y Nueva Zelanda, hay que tener en cuenta que en Europa por ahora no va a pasar absolutamente nada por temas judiciales, en tanto Estados Unidos por ahora se esta esperando que el Departamento de Justicia apruebe la situación.

Entonces si el trato es por tres años, el acuerdo va a durar hasta finales de 2018 con Google y hasta 2020 con Microsoft, en la documentación se puede apreciar que Yahoo! va a ser el que decida que peticiones van a ser para Google y cuales para Microsoft, mientras tanto el usuario no va a saber cual de los dos utiliza.

Artículo Recomendado
Abrir una cuenta en Google paso a paso

Aclaran antes de finalizar todo el documento que: “El acuerdo brinda flexibilidad adicional para elegir entre los proveedores de resultados y anuncios. La oferta de Google complementa los servicios ofrecidos por Microsoft, que sigue siendo un gran socio, así como su tecnología de búsquedas y publicidad”.

Yahoo! con esta clase de movimientos lo que intenta hacer es sacarle el mayor provecho posible a las búsquedas de sus usuarios. Tengamos en cuenta que actualmente en Estados Unidos, Yahoo! maneja el 12,7% de las búsquedas mientras que Google llega al 64%, una pequeña diferencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here