Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Yoga Plus – Asanas & Classes

El Yoga es una disciplina deportiva muy antigua, de hecho, además de un deporte el Yoga es un estilo de vida que se ha puesto muy de moda en la cultura occidental en los últimos años. Toda una filosofía de vida que cada vez gana más adeptos. 

No siempre está al alcance de nuestra mano poder acudir a un gimnasio o a un centro de Yoga para practicar este deporte. Sin embargo, ahora podemos iniciarnos en esta práctica o mejorar nuestros conocimientos con Yoga Plus – Sanas & Classes, una revolucionaria aplicación para dispositivos móviles con la que ya no tenemos excusa para estar en forma.

 

¿Qué es el Yoga?

El Yoga consiste en el práctica de diferentes posturas armonizadas con la respiración que son beneficiosas tanto para el cuerpo como para la mente. Existen ejercicios de diferentes grados de dificultad, para que todo el mundo pueda iniciarse poco a poco.

Lo habitual es comenzar con un calentamiento y a continuación comenzar con los ejercicios de posiciones estáticas, realizando posturas y contraposturas para trabajar todos los músculos del cuerpo.

Aunque muchos practicantes de este deporte acaban siguiendo una práctica personalizada (sadana), lo habitual es que una sesión de Yoga dure entre una hora y una hora y media, incluyendo en este tiempo el calentamiento y la relajación de 10  o 15 minutos que se hace al final de la sesión para que cuerpo y mente vuelvan a la calma.

Yoga Plus - Asanas & Classes

Requisitos técnicos y descarga de Yoga Plus – Asanas & Classes

Si deseas iniciarte en la práctica del Yoga o mejorar tus conocimientos, Yoga Plus – Asanas & Classes puede convertir en tu mejor aliado.

Esta aplicación está disponible para su descarga gratuita en la Google Play Store. Para poder disfrutar de ella en nuestro móvil o tablet vamos a necesitar que el dispositivo tenga un sistema operativo Android 4.1 o superior y 90 MB de espacio disponible.

Yoga Plus también está disponible para dispositivos con sistema operativo iOS  a través de la App Store. En este caso se requiere sistema operativo iOS 8 o superior.

La aplicación es gratis, pero dentro de ella hay ciertos productos de pago, como es frecuente en apps de este tipo.

 

¿Qué te espera en esta aplicación?

En Yoga cada una de las posturas se denomina Asana y su objetivo es actuar tanto sobre el cuerpo como sobre la mente. Las Asanas están catalogadas según su dificultad desde las más sencillas para los principiantes a las más complejas.

Yoga Plus es una de las aplicaciones más completas en este sentido, ya que incluye más de 600 Asanas que te van a permitir convertirte en un auténtico/a experto en esta disciplina. No importa si empiezas desde cero o si ya tienes algunos conocimientos sobre Yoga, con esta aplicación siempre tienes cosas nuevas que aprender. Además puedes optar entre seguir clases de tipo individual o elegir un programa de entrenamiento a largo plazo. Otra opción es la de crear tu propia rutina con los ejercicios que más te gusten.

Para que puedas aprender adecuadamente todas las Asanas y disfrutar de los beneficios que tiene el Yoga para tu mente y tu cuerpo, puedes elegir ver vídeos con monitores masculinos o femeninos.

A veces ver una postura no es sencillo, pero con Yoga Plus puedes rotar el vídeo 360º en cualquier posición, de forma que puedes ver al monitor desde todos los ángulos y comprender mejor cómo se lleva a cabo el ejercicio, lo que te ayudará a avanzar y a evitar lesiones.

Además de los vídeos HD, tienes la oportunidad de aprender más sobre el Yoga y sobre cada una de las Asanas en la biblioteca que encontrarás en la propia aplicación.

Todo el contenido de la aplicación ha sido certificado por maestros de Yoga a nivel mundial, por lo que puedes estar seguro de que esta app es una opción confiable para poner en forma mente y cuerpo.

En disciplinas como el Yoga o el Pilates la concentración es muy importante y la música adquiere un protagonismo especial para ayudar a nuestra mente a relajarse y dejarse llevar. Esta aplicación incorpora música exclusiva para la práctica de Yoga que te ayudará a dejar atrás todas tus preocupaciones y a centrarte en lo verdaderamente importante en ese momento.

Yoga Plus - Asanas & Classes

Practica Yoga en cualquier lugar

Cada vez somos más conscientes de lo importante que es llevar una vida sana y practicar ejercicio de forma regular.

A pesar de que apostemos por una vida más sana, no siempre conseguimos el objetivo de hacer más deporte, lo que ocurre muchas veces por falta de tiempo.

Con aplicaciones para hacer deporte como Yoga Plus – Asanas & Classes la gran ventaja es que podemos hacer ejercicio en cualquier lugar y en cualquier momento, incluso en la comodidad de nuestro domicilio.

Si te vas a animar a iniciarte en el mundo del Yoga con esta aplicación, recuerda hacer uso de ropa cómoda para facilitar los movimientos del cuerpo y de hacerte con una esterilla.

Para mejorar la experiencia puedes conectar el móvil o la tablet a la televisión y así ver los vídeos en un formato más grande, lo que te ayudará a hacer las Asanas correctamente.

 

Ventajas del Yoga

Pocas disciplinas deportivas pueden presumir de tener tantos efectos positivos para la salud como el Yoga. Quienes practicar habitualmente estos ejercicios manifiestan las siguientes mejoras:

  • Mantenimiento de un buen estado físico durante todo el año que se combina con un buen equilibrio mental y emocional
  • Pérdida de peso
  • Alivio de tensiones
  • Incremento de la paz interior
  • Mejora del sistema inmunitario
  • Mayor conciencia de todo lo que nos rodea
  • Mejora de las relaciones sociales al tener una mente más feliz y en paz
  • Aumento de la energía
  • Mejora de la flexibilidad y de la salud postural
  • Aumento de la capacidad intuitiva

A través del Yoga se trabajan además las técnicas de meditación y respiración, que pueden ser grandes aliados a la hora de aliviar el estrés y la ansiedad, siendo también muy recomendables estas técnicas en caso de insomnio.

Con el Yoga todo son ventajas ¿te animas a empezar a practicarlo?

More from my site

Comentarios
Deja un comentario