Saltar al contenido

YouNow, la nueva app de livestreaming para iPhone

16 noviembre, 2015

Con el arribo de redes de Internet más veloces de lo que estábamos acostumbrados en los últimos tiempos como el 4G LTE, se han puesto de moda desde el año pasado las aplicaciones de streaming en directo, que nos permiten mostrarle a todo el mundo lo que estamos haciendo, como si de una transmisión en vivo se tratara. Y aunque hay muchas opciones interesantes en este rubro, pocas como YouNow, disponible para iPhone y sistemas operativos iOS 8.0 en adelante, que es furor entre los jóvenes.

YouNow streaming iPhone

¿Cómo funciona YouNow?

En concreto, YouNow salió a la fama cuando su creador, Adi Sideman, explicó que el 70% de los nuevos usuarios de la plataforma que tiene cerca de 150.000 transmisiones diarias, tenía menos de 24 años, siendo un verdadero éxito entre los jóvenes. No solo eso, sino que además es la 34º aplicación más popular en el rubro de las que tienen usos sociales, de acuerdo a App Annie, y por supuesto, no deja de crecer en este ránking.

Una de las claves del furor que está significando YouNow en los terminales iPhone tiene que ver que con podemos realizar transmisiones en vivo de larga duración, al punto de que el promedio de la plataforma es de 18 minutos. El propio Sideman explica que más allá de que Periscope o Meerkat son de momento más populares, su creación es la que más se asemeja a la experiencia de YouTube, pero completamente en vivo.

Además de eso, YouNow permite alcanzar un nivel de interacción mucho más alto entre quienes proponen sus contenidos online, y el público que quiere seguir de cerca todo lo que sucede dentro de esta plataforma.  En cualquier caso, no podemos hacer más que recomendártela si es que tienes un iPhone y ganas de enseñarle a todo el mundo lo que eres capaz de hacer cuando de una transmisión en vivo se trata.