Una de las aplicaciones más usadas alrededor del mundo es sin dudas YouTube, no solo a través de un ordenador se puede usar YouTube. Sino que dicha plataforma cuenta con una aplicación muy bien desarrollada para dispositivos móviles que nos permite acceder a una enorme cantidad de contenido muy variado de una manera sumamente sencilla y ágil.

El tema es que, claramente, cuando no estamos con Wifi, los datos móviles se van consumiendo poco a poco y ver un vídeo de YouTube dependiendo de la calidad del mismo puede terminar consumiendo un poco de internet móvil o una cantidad considerable. Pero al final de cuentas si no tienes datos móviles ilimitado o un plan lo suficientemente grande y eres de usar mucho los datos, sin dudas terminaras rápidamente con todo tu plan y te quedaras con una hermosa deuda a final de mes.

Ahorrar datos en YouTube

Actualmente nos encontrábamos con una opción que se llamaba “Limitar el uso de datos móviles” en YouTube que no era la gran cosa, simplemente los vídeos en HD se reproducían solo con Wifi.

Artículo Recomendado
Tutorial cómo flashear Lenovo A369i sin usar un ordenador

YouTube nos quiere dar una nueva opción, la de poder elegir la calidad del vídeo cuando estemos utilizando los datos móviles, de esta forma podemos ir desde la calidad más baja de todas que sería 144p, hasta Full HD sin ninguna clase de problema.

Puedes elegir varias calidades como: 240p, 360p, 480p. dependiendo de la calidad de datos que tengas y sobre todas las cosas de la pantalla y su tamaño, te recomendaríamos que te quedes entre la 240p y 360p en caso de que quieras ahorrar datos móviles.

Está claro que, si estás muy al límite con los mismos, pero quieres seguir disfrutando de vídeos de esta plataforma, mirarlos en calidad 144p no es una mala idea, ya que al tener pantallas un poco más pequeñas no estaríamos perdiendo dentro de toda una tremenda calidad, aunque si, se nota mucho la diferencia, pero es aceptable.

Reducir la calidad de los vídeos de YouTube en el móvil

De esta forma puedes ahorrar una buena cantidad de datos, de dinero y seguir usando YouTube sin ninguna clase de problema cuando no tengas Wifi disponible y te veas completamente obligado a usar 3G o 4G, incluso es una buena solución para cuando tienes problemas de velocidad y estabilidad, usar una calidad menor no únicamente consume menos datos, sino que además hace que el vídeo se descargue más rápidamente.

Artículo Recomendado
¿Cómo instalar YouTube sin Google Play Services APK?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here