Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

YouTube – historia, curiosidades y funciones

YouTube es probablemente uno de los sitios web más conocidos del mundo, y con justa razón, pues en pocos otros, por no decir ninguno, podemos encontrar tal cantidad, calidad y variedad de videos de todo tipo. Pero más allá de que seguro utilizas YouTube todas las semanas, sabemos que es probable que no conozcas demasiada información acerca de esta plataforma, y es por eso que hoy queremos analizarla en detalle.

Lo primero que tenemos que destacar en torno de YouTube es que se trata de un sitio en el que como usuarios, podemos subir videos, compartirlos, o simplemente verlos, lo que colabora con que sus contenidos se renueven todo el tiempo. De esta forma, quien ingresa a YouTube puede encontrar contenidos como clips de películas, videoclips musicales, programas de televisión, contenido amateur, etc.

Sobre los orígenes de esta plataforma, tenemos que destacar que fue desarrollada por tres empleados que anteriormente habían trabajado en otro éxito, el sistema de pagos online PayPal, que sigue siendo muy usado aún hoy. Sin embargo, cuando YouTube adquirió popularidad, fue vendido al gigante Google por una cifra de 1650 millones de dólares, siendo hoy una de sus filiales más famosas.

YouTube

Aunque en principio YouTube utilizaba un reproductor basado en el protocolo Adobe Flash, a partir de los constantes problemas de seguridad de éste, poco a poco se irá reemplazando por el estándar HTML5. Más allá de eso, el sitio funciona indistintamente desde cualquier navegador de ordenadores, y posee también aplicaciones oficiales para casi todos los sistemas operativos móviles. Incluso, podemos insertar sus videos a través de códigos en todo tipo de blogs y sitios personales.

Sobre la búsqueda de videos dentro del sitio, tenemos que decir que YouTube utiliza una logística por la cual podemos dar con cualquier video gracias a sus etiquetas, además de los títulos y descripciones de cada video. Con el paso del tiempo y tras su adquisición por parte de Google, los videos de YouTube también aparecen entre los primeros resultados del buscador más utilizado en todo el mundo.

Disponible desde el año 2007 en muchos de los principales idiomas del mundo, lo cierto es que YouTube no siempre fue bien visto a nivel internacional, y un total de hasta 24 países le han bloqueado, sobre todo los asiáticos. Como contrapartida, en sitios como el Reino Unido y Alemania, en más de una ocasión sus encargados han tenido que prohibir totalmente la subida de videos musicales por las demandas en cuestiones de derechos de autor.

En la actualidad, a sus funciones más clásicas YouTube le ha sumado otras que parecen ser el futuro del segmento, como por ejemplo las transmisiones de todo tipo de eventos en vivo, ya sean musicales, deportivos, políticos, etc. Incluso, muchos canales de televisión de todo el globo terráqueo cuentan con canales propios dentro de la plataforma, a través de los cuales reproducen los contenidos de sus señales.

More from my site

Etiquetas
Comentarios
Deja un comentario