Hacerle root a un móvil con Android puede ser sumamente útil para unas cuantas cosas, no negamos que tiene también su lado negativo, pero son muy pocas cosas malas comparado a la cantidad de cosas positivas, a la cantidad de posibilidades que se nos abren cuando rooteamos el móvil. Sin ir más lejos hay muchas aplicaciones sumamente útiles que únicamente funcionan en móviles root, además de que una vez lo tengamos hecho podemos personalizar de una manera impresionante nuestro teléfono móvil.

¿Qué es hacer root?

Te lo explicamos brevemente. Básicamente se trata de tener un usuario el cual tiene acceso de administrador, que tiene absolutamente todos los privilegios posibles. De esta forma puedes hacer lo que quieras y evidentemente, modificar lo que quieras del sistema operativo.

¿Z4root? ¿Qué es? ¿Cómo se usa?

Es una aplicación sumamente sencilla, lo único que tienes que hacer es simplemente instalarla en tu móvil y después seguir una serie de pasos muy sencillos para tener en poco tiempo el mismo con privilegios de usuario root.

Artículo Recomendado
Bromas telefónicas con Juasapp

Descargar Z4root

Lamentablemente en la Play Store no se encuentra disponible, durante un tiempo largo estuvo. Pero terminaron quitándola. La única forma de descárgala es usando san Google o siguiendo este enlace que te dejamos aquí.

¿Cómo uso Z4root?

Como vamos a descargar un archivo APK y no desde la Play Store, evidentemente lo primero que tenemos que hacer es ir a Ajustes, luego tenemos que activar la opción “Orígenes desconocidos” después de eso únicamente vamos a activar la depuración USB y listo.

Evidentemente una vez tengamos todo listo y tengamos el archivo APK en nuestro móvil, únicamente lo tenemos que buscar con un explorador de archivos, una vez localizado simplemente lo ejecutamos y comenzamos a instalar como cualquier clase de app.

Hay que tener en cuenta que una vez abrimos la app nos encontramos con un escenario bastante simple, únicamente vamos a tener tres botones los cuales van a ser para rootear el móvil de forma permanente, otro va a ser para rootearlo pero de manera temporal y la última para reerootearlo.

Selecciona la primera, para esperar que termine el proceso el cual puede ir reiniciando el móvil, es normal.

Artículo Recomendado
Descargar Kiwi para Android. Pregunta lo que quieras a tus amigos

Móviles compatibles zon Z4root

Hay que tener en cuenta que algunos móviles no son compatibles con el root permanente, aunque si con el temporal y viceversa, por lo que sería cuestión simplemente de probar, ya que en caso de que no salga el root, tampoco es que le ocurre nada raro a tu móvil, todo sigue exactamente igual.

Puedes hacer muchas cosas cuando tienes el dispositivo rooteado, una de las más entretenidas y que deja sin dudas de una manera muy diferente el móvil es instalar ROM personalizadas, muy recomendado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here